Editorial: ”En casa del herrero…”

Tabla de contenidos

hOla, Lograr objetivos en una situación como la que vive España hoy, es difícil… pero no imposible! Decía Brian Tracy: “Las metas te permiten controlar la dirección de las oportunidades hacía donde quieres ir”

Editorial Mayo 2012

Muchas veces me encuentro con coaches que me hablan de lo difícil que está el mercado, de que no logran clientes, de que no saben qué hacer, etc.

Luego les pregunto: ¿Tú cuando trabajas con tus clientes, qué haces en las primeras sesiones? Algunos me contestan: “Coaching”. Me sonrío y les vuelvo a preguntar: ¿y eso qué quiere decir? (cómo si no tuviera ni idea). Ahora se ríen ellos y me dicen: “pues eso, les pregunto qué quieren lograr, cómo van hacerlo, etc.” Entonces digo yo: “¿me dices que les ayudas a definir las metas?”.

Pero voy más allá. También les pregunto después de eso, ¿Cuáles son tus propias metas? Y si te soy sincero, casi nadie me lo sabe contestar. Algunos me ofrecen respuestas vagas, como “tener más clientes”, “vender más”, “ser más conocido”, etc.

El que sabe de Coaching, sabe perfectamente que esas no son metas bien definidas, y si no están bien definidas es muy difícil alcanzarlas.

La sensación que tengo es que los coaches que tienen éxito, ayudan a sus clientes a definir muy bien sus metas y definen también sus propias metas. Y los que no, arrancan el proceso de Coaching como si estuviera todo claro, sin estarlo, y así les va.

Antes de poder vender más, tener más clientes, ser más conocido, etc., hay que definir bien preguntas tales como: “Dónde, con quien, cómo, cuándo, con qué propósito, para qué, etc.” y luego, definir los objetivos y pasos que te llevarán hacia tus metas.

Es curioso, la semana pasada empezaba un nuevo proceso de Coaching con un cliente, empresario en Inglaterra, y me decía que había realizado su plan de negocio a finales del 2010, pero que no lograba arrancar. Cuando le hice estas mismas preguntas para que definiera su meta, etc. empezó a darse cuenta de varias cosas, que en el momento no me dijo.

Esta semana, me dice que lo que hizo la semana pasada le ha dado una visión más clara de a dónde quiere llegar y qué tiene que hacer para ello. Esto es exactamente lo que noto en muchos coaches. “En casa del herrero… cuchillo de palo”, ellos mismos no son capaces de definir sus metas de manera SMART, ni realizan un PX4, ni un FU-PRE, ni nada. Avanzan con cubiertos de madera, y se meten en una dinámica de la que no saben salir, y lo peor, es que ni siquiera contratan a un buen coach para que les ayude a ver lo que ellos mismos no ven, o no son capaces de hacer para sí mismos.

Decía Anthony Robbins: “Establecer metas es el primer paso para transformar lo invisible en visible”

Y Zig Ziglar también decía: “Una meta establecida en forma apropiada es el cincuenta por ciento de lograrla”.

Y tú ¿Qué le falta a tu meta para ver que te acercas a ella? ¿Con quién cuentas para definir bien tu meta?

Te invitamos a que compartas en pocas líneas tus respuestas aquí

No has podido suscribirte a nuestro Newsletter, por favor intenta nuevamente.
Te has suscrito exitosamente a nuestro newsletter. Pronto recibirás un email de confirmación en tu email.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo electrónico artículos y tips para impulsar tu desarrollo personal y profesional

Open chat
Hola 🙋🏽‍♀️,

¿Cómo te podemos ayudar hoy?