Andar el Camino

Tabla de contenidos

Todas las personas llevamos a un gran Coach dentro. Sólo algunas se atreven a soñar con Ser Coach. Y apenas unas pocas, se deciden a llevar a cabo su sueño. A convertir su sueño en realidad.

Mi experiencia me dice que en un primer momento, conectan con los valores que rodean al coaching. Se sienten alineados con el coaching y sin llegar a racionalizar, sienten muy profundamente que es algo que ellos lograrían hacer muy bien. Ayudar a otros a conseguir sus más profundos sueños, eliminar de “un plumazo” aquellas creencias que les hacen frenarse para conseguir sus objetivos, ser el apoyo que otros necesitan para lograr descubrir quienes realmente Son. Para lograr hacer todo esto, la persona que quiere Ser Coach, también deberá quitarse sus propias limitaciones, creencias limitantes que le impiden hacer la formación, apoyarse en sí mismos, creer en ellos como personas válidas para el coaching. Andar el camino para ayudar a otros a andar ese camino después.

En segunda instancia, hay unas vocecillas que empiezan a interponerse entre lo que ellos sienten que Son y lo que la voz va dictando: “no lograrás terminar la formación”, “es algo que se aleja de tus posibilidades”, “si terminas de formarte no vas a poder ejercer como Coach”… y un montón de afirmaciones que van dejando al sueño relegado y adormecido. Quizá para algunos, el sueño de Ser Coach queda adormecido durante meses o incluso años. Llega a ser algo frustrante para la persona que quiere, pero siente que no puede. Sin embargo, por mi experiencia, he comprobado que cuando el “virus” del coaching entra en vena, ya no hay vacuna. La semilla queda ahí y tarde o temprano germina y vuelve a brotar.

Para todos aquellos que sintáis la llamada de la selva… digo, del coaching, dejaros llevar. Fluir con vuestra llamada interior. Investigad si los valores del coaching, se alinean perfectamente con los vuestros y entonces no tendréis ninguna duda y podréis acallar al Ego que siempre está ahí, recordando lo que no podéis hacer y todas esas creencias que nos han tatuado en las venas: no podré, no debo, y si…., pero…., es que…. ¡Ahí mismo está tu Ego: en esas palabras!, dictando vuestro hacer para no dejaros Ser lo que realmente queréis Ser.

Cuando finalmente decidas acallar a todos esos miedos surgidos de las creencias de otros, ten mucho cuidado y toma una buena decisión eligiendo a una Escuela que realmente sepa todo lo que has pasado para llegar hasta allí. Que te ofrezca toda la información y todo el apoyo que vas a necesitar para lograr tener el más alto nivel de formación en Coaching. Pregunta si todos los formadores son Coaches en activo, si todos ellos están certificados, qué tipo de titulación vas a obtener y cómo, qué pruebas tendrás que pasar para lograr obtener la acreditación por ICF, qué esperan de ti en la escuela, qué te puede ofrecer la escuela como alumno y como persona, qué apoyos tendrás durante la formación y si la escuela estará allí para ti cuando la necesites. Y sobre todo, pregúntate ¿quién vas a Ser cuando logres hacer la formación que tanto soñabas?

Yo por mi parte te diré que considero que me he formado con los mejores. Esto me da credibilidad, confianza, proyección de futuro y una seguridad que proyecto a mis clientes cuando contratan mis servicios. Para Ser un buen Coach, tienes la obligación de creértelo. Y sólo podrás creer en ti como Coach cuando estés tan bien formado, que no te importe quién te llame para solicitar tus servicios. Tú seguirás estando ahí, para tu cliente con toda tu presencia de Coach porque sobre todo, tú crees en ti y es una de las cosas que el cliente verá reflejado en ti y por donde se guiará para lograr encontrar su camino y conseguir sus logros.

Hemos de ser espejos donde el cliente encuentre el apoyo que busca y para ello debemos tener la paciencia suficiente para lograr aplicar el Coaching como filosofía de vida, además de cómo metodología de trabajo. Esto se logra con tiempo y mucha práctica, además de una excelente formación como la que yo encontré en OlaCoach.

Si quieres información adicional, por favor contacta conmigo. Estaré encantada de ofrecértela en el Tel. 91 5500286.

Con amor,

Sonia Pérez – Coach Certificada por ICF

www.soniaperez.webnode.es

No has podido suscribirte a nuestro Newsletter, por favor intenta nuevamente.
Te has suscrito exitosamente a nuestro newsletter. Pronto recibirás un email de confirmación en tu email.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo electrónico artículos y tips para impulsar tu desarrollo personal y profesional

Open chat
Hola 🙋🏽‍♀️,

¿Cómo te podemos ayudar hoy?