Técnicas del coaching empresarial que pueden cambiar tu entorno

coaching empresarial

Tabla de contenidos

¿Buscas una perspectiva diferente que ayude a tus equipos de trabajo a conseguir más rápido sus objetivos? ¿Sientes que tu empresa no está aprovechando todas las oportunidades de negocio del sector?

Te invitamos a quedarte en este post, porque vamos a recordarte qué es el coaching empresarial y cómo puede cambiar el rumbo de tu empresa para siempre. Hablaremos de sus características y mencionaremos algunas técnicas para llevarlo a la práctica.

Estás a un paso de conocer las claves de este método. ¡Allá vamos!

Características a recordar del coaching empresarial

Se basa en un conjunto de técnicas a través de las que un coach o preparador acompaña a la empresa para facilitar un tipo de aprendizaje que le ayudará a llegar más rápido a sus objetivos. Para ello, le apoyará en el desarrollo de sus competencias, la potenciación de sus habilidades, la definición del lugar de cada persona dentro de la empresa, la obtención de resultados eficientes y el aumento de la productividad laboral. 

El entrenamiento empresarial permite esclarecer lo que se quiere y la manera de obtenerlo, explorar y evaluar las opciones que tenemos a nuestro alcance, ganar autoconfianza, superar obstáculos, definir estrategias, etc.

En definitiva, es una forma de asesoramiento y capacitación que se centra en el desarrollo de las habilidades y el potencial de los líderes de negocios. Un proceso de aprendizaje continuo que les ayuda a mejorar sus habilidades y competencias para liderar con éxito sus organizaciones. 

Como consecuencia, aprenden a tomar mejores decisiones, a comunicarse de manera efectiva y a motivar a sus equipos para que alcancen el éxito.

Cambia tu entorno con estas 7 técnicas de coaching empresarial

Presta mucha atención a estas técnicas del coaching empresarial, porque a través de ellas se gesta el cambio que necesita la mayoría de los líderes empresariales para exprimir su potencial y el de sus equipos:

  1. Escucha activa. Permite al coach comprender mejor a su cliente y, por lo tanto, ayudarle a alcanzar sus objetivos.
  2. Lluvia de ideas o brainstorming. Se utiliza para generar ideas y soluciones creativas a problemas en grupos pequeños. Además, parte de la creencia de que el flujo de ideas es más fructífero cuando no se critica ni se juzga. En lugar de eso, se anima a los participantes a que sean creativos y a que fluyan las opiniones.
  3. Objetivos SMART. Al centrarse en las áreas clave de los objetivos (Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y Tiempo), el coach puede ayudar a los clientes a establecer objetivos claros y específicos y ayudarles a conseguirlos.
  4. Conexión emocional. El coach ayuda al cliente a alcanzar sus metas mediante la creación de una relación de confianza. La conexión emocional permite que el coach y el cliente compartan una relación de respeto y aceptación, y el coach puede usar esa relación para ayudarle a explorar sus objetivos y a tomar medidas para alcanzarlos.
  5. Motivación grupal. Puede ayudar a los clientes a establecer objetivos compartidos, a trabajar juntos hacia una meta común y a fomentar el compromiso y la colaboración. 

¿Qué efectos conseguirás con estas técnicas?

  • Aprender a delegar. Es una de las técnicas más importantes del coaching empresarial. Muchos empresarios se sienten obligados a hacer todo ellos mismos, lo que afecta a su estrés y agotamiento. Aprender a delegar tareas a otros miembros de tu equipo te permitirá concentrarte en lo que realmente importa. 
  • Aprender a decir “no”. ¿Sientes a menudo la obligación de aceptar todos los proyectos que se te presentan? Esto puede ser una receta para el desastre. Por eso, es importante aprender a decir “no” a las solicitudes que no se ajusten a tu marco de tiempo o que no supongan una buena inversión del mismo.  
  • Aprender a gestionar el tiempo. Muchos líderes no tienen un buen plan para administrar su tiempo y, como resultado, se sienten estresados y abrumados. Aprende a gestionarlo de manera efectiva para que puedas concentrarte en lo que realmente importa. 
  • Aprender a comunicarte. Muchos líderes no comunican sus objetivos y metas claramente a sus equipos, lo que puede llevar a confusiones y malentendidos. Aprende a comunicarte de manera clara y concisa para que tu equipo pueda comprender tus objetivos y ayudarte a alcanzarlos. 
  • Aprender a tomar decisiones. Tomar decisiones es una de las técnicas más importantes del coaching empresarial. Muchos empresarios no tienen un buen proceso de toma de decisiones, lo que puede llevarles a actuar de forma impulsiva e ineficaz.

¿Quieres conocer más detalles del coaching empresarial y de todo lo que puede hacer por ti y por tus equipos? Cuéntanoslo en OlaCoach, estaremos encantados de ayudarte.

No has podido suscribirte a nuestro Newsletter, por favor intenta nuevamente.
Te has suscrito exitosamente a nuestro newsletter. Pronto recibirás un email de confirmación en tu email.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo electrónico artículos y tips para impulsar tu desarrollo personal y profesional

Open chat
Hola 🙋🏽‍♀️,

¿Cómo te podemos ayudar hoy?