La industria del coaching creció 29% en America Latina durante 2012

Tabla de contenidos

La Federación Internacional de Coaching realizó un estudio el año pasado, en el que participaron más de 12.000 coaches de 117 países de todo el mundo. El resultado indica que en América Latina hay unos 2.600 profesionales, lo que equivale a 4,4 por cada millón de habitantes. Así mismo, señala que el número de clientes, sesiones de coaching e ingresos ha aumentado en los últimos 12 meses.

El estudio indica que hay 47.500 coaches, que generarn un total de ingresos de U$ 1.979 millones. Por su parte, el engreso promedio anual por coaching es de U$47. 900.

Para Jose L. Menéndez, Director del grupo OlaCoach (www.olacoach.com), “el coaching crece cada vez más porque está cubriendo un gran vacío existente, primero ofreciendo una metodología que ayuda al desarrollo personal, ya sea como profesional o en el ámbito personal, y segundo porque ofrece resultados, resultados que se echaban de menos sobre todo en las empresas donde las personas que lo experimentan aprenden a tomar más conciencia de sí mismos y de su entorno, y con ello adquieren mayor responsabilidad, y el resultado son el alcance de metas = mayores ingresos, rentabilidad y sentimiento de plenitud

Este experto, Máster Coach Certifificado por la International Coach Federation-ICF, opina que está evolucionando la concepción de organización, desde una mirada simplista, causa-efecto, hasta una más holo y sistémica, en la que el centro de la escena no deja de ser un elemento más, parte de un sistema al que afecta su propio comportamiento así como el mismo afecta al de otros. Todo ello, elementos externos y elementos internos están dominado por factores críticos de éxito para el desempeño como las personas y su motivación, el desarrollo de los equipos, la efectividad de quienes toman decisiones en las empresas, tanto para el aprendizaje organizacional como para el desarrollo de la empresa, equipo o familia. Incluso para el que toma decisiones de pequeñas cosas que afectan a otras como si fuera una onda expansiva.

“Hoy no sólo son importantes los aspectos técnicos en el desarrollo profesional sino también los socio-emocionales, relacionales, vinculares y energéticos. Aunque no podamos ver todas las fuerzas y elementos que nos impacta en nuestro día a día, no por ello se podemos ignorar esos. Y por ejemplo, la neurociencia cada vez más nos está hablando de la intuición como la clave al conocimiento que aunque no somos capaces de identificar su fuente, (por ello es intuitivo) es sin embargo un conocimiento tan basto y sabio, que ignorarlo tiene alto costes, incluso financieros”

Cabe señalar que según el modelo del Coaching integral, para que un grupo de personas cambien cambie, empresa o equipo deportivo, no alcanza sólo con que cambien las personas que la componen. Es importante focalizar las prácticas estructurales que sostienen la forma en la que el equipo hace lo que hace. El concepto es que un equipo aprende cuando logra desarrollar y sostener prácticas que hacen que aprenda a aprender, disfrute en el camino y obtengan resultados. Todo esto es la clave del éxito sostenible.

El instituto internacional OlaCoach (www.olacoach.com) se compone de una red de profesionales que integra alta capacidad académica con una vasta experiencia de campo. Y a diferencia de la mayoría de sus competidores, estos profesionales están TODOS certificados al más alto nivel internacional como coaches profesionales y en activo. Gestado en el Reino Unido a finales de los año 90, y nacido en Londres en el año 2001, tiene por objetivo ofrecer la oportunidad de acompañar a individuos y empresas que buscan resultados a través de una transformación profunda y solida de los elementos que forman sus equipos.

Desde sus inicios OlaCoach ha contado con Sir John Whitmore, considerado uno de los padres del Coaching, llamado gurú del Coaching por mucha gente, nombrado coach Top ten en el Reino Unido, autor del best-seller “COACHING” y posiblemente el libro de Coaching más vendido y leído en todo el mundo, traducido a 19 lenguas. Y lo más importante, persona llena de valores que desde su visión integral y transpersonal del Coaching ha influenciado enormemente no solamente en quienes han pasado por OlaCoach, sino también en los miembros de la ONU donde ha ofrecido su sabiduría y docenas de CEOS de pequeñas y las más grandes corporaciones que le han escuchado y permitido influenciarles.

Sus programas, y en particular su programa de coach profesional acreditado internacionalmente por la ICF, como ACTP (Accredited Coaching Training Program) se centran en la aplicación de un modelo innovador teorico-práctico orientado al proceso de transformación alineado con la toma de conciencia individual, grupal y universal, para la construcción del conocimiento como posibilidad de acción efectiva frente a los desafíos propios y del entorno.

No has podido suscribirte a nuestro Newsletter, por favor intenta nuevamente.
Te has suscrito exitosamente a nuestro newsletter. Pronto recibirás un email de confirmación en tu email.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo electrónico artículos y tips para impulsar tu desarrollo personal y profesional

Open chat
Hola 🙋🏽‍♀️,

¿Cómo te podemos ayudar hoy?