Guía esencial para convertirte en un life coach

Tabla de contenidos

¿Buscas acciones que te acerquen a tus objetivos? ¿Deseas impulsar tu desarrollo personal y profesional?

Life coaching es el camino más directo hacia el pensamiento diferente y hacia la mejora de las comunicaciones. Pero, sobre todo, life coaching es la vía más directa hacia uno mismo. Puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida, tu confianza, tu motivación y a alcanzar tus objetivos. Y eso no es todo, también puede ayudarte a afrontar los retos de la vida y tomar decisiones positivas.

¿Asumes el reto? Acompáñanos en esta guía esencial para convertirte en un life coach de los pies a la cabeza.

¿Qué es el life coaching?

Es una disciplina relativamente nueva que se centra en ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos y mejorar su calidad de vida. El life coaching o coaching personal se basa en la idea de que todos tenemos el potencial de lograr cosas increíbles si estamos dispuestos a trabajar duro y creer en nosotros mismos. ¿Y tú, lo estás?

Las características diferenciadoras del life coaching

El life coaching sigue una metodología científicamente comprobada, orientada a la neurociencia y sustentada por la psicología positiva. Permite que el coachee pueda crear un plan de vida en el que se contemplan todas las áreas, desde la profesional hasta la personal y relacional.  

Pero nada de esto sería posible sin las características diferenciadoras que hacen del life coaching una disciplina única. Te las mostramos a continuación:

  • Metas

Guía e instruye al cliente para que pueda lograr los objetivos que se ha marcado, y puede puede ser utilizado para mejorar la vida en general, la carrera profesional, la relación personal o la vida familiar.

  • Búsqueda de la felicidad

Está basado en la búsqueda de la felicidad, en la mayoría de las ocasiones a través de la búsqueda de la realización personal y de la superación de retos o desafíos.

  • Personalización

El life coaching se caracteriza por ser una metodología de coaching muy personalizada, en la que el cliente puede establecer sus objetivos y metas.

  • Cambio

Puede ayudar a mejorar la vida de una persona, pudiendo cambiar su forma de pensar, actuar y sentir. A su vez, mejora la calidad de vida.

  • Equilibrio emocional

Es una parte importante del éxito en la vida. Si no estás bien emocionalmente, es muy difícil lograr lo que deseas. El life coaching puede ayudarte a encontrar el equilibrio emocional que necesitas para lograr tus objetivos.

  • Capacidad de ayuda

Es una de las principales cualidades que debe tener todo buen coach. Se trata de una persona que debe estar dispuesta a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.

Requisitos clave para ser un life coach

El life coach motiva a sus clientes para que tomen acción y se comprometan a mejorar sus vidas. Estos son algunos de los requisitos y capacidades que debes tener para ser un auténtico life coach:

  • Abandonar el ego y los prejuicios
  • Comprender a los demás
  • Comportarse de forma ética
  • Desarrollar las actitudes y competencias necesarias
  • Motivar e inspiración a los demás
  • Ayudarles a tomar mejores decisiones
  • Alcanzar sus objetivos y superar los miedos
  • Mejorar las relaciones 

Además de estos requisitos, también es necesario tener una amplia comprensión de la psicología y la filosofía, así como estar dispuesto a invertir el tiempo y el esfuerzo necesarios para ayudar a otros a mejorar sus vidas.

Ahora bien, ¿conoces los pasos necesarios para convertirte en un life coach profesional? Sigue leyendo para salir de dudas.

7 pasos para ser un life coach profesional

El coach es una persona capacitada para reflexionar sobre los sentimientos y pensamientos de los demás. Les ayuda a desahogarse para sentirse capaces de resolver sus problemas y ofrece orientación cuando es necesario. No obstante, para ser un life coach profesional, necesitas seguir una serie de pasos que mostraremos a continuación:

  1. Define tu propósito. ¿Por qué quieres convertirte en un life coach? ¿Cuál es tu misión?
  2. Elige una formación de calidad. Asegúrate de que la formación que elijas esté certificada por un organismo reconocido y que ofrece una amplia formación en las diferentes áreas del coaching.
  3. Adquiere las habilidades necesarias. Elige un buen programa de formación que te ofrezca las herramientas y técnicas necesarias para convertirte en un coach de éxito.
  4. Construye tu marca. Elige un buen nombre y un logotipo para tu negocio de coaching. Asegúrate de que tu marca refleje tu propósito y te ayude a destacar en la industria.
  5. Ofrece un buen servicio. Asegúrate de que tus clientes estén satisfechos con tu trabajo. Ofrece un buen servicio y ayúdales a alcanzar sus objetivos.

Lo mejor de todo, lo alcanzarás al final. 

Beneficios del coaching personal

Existen muchas ventajas que podemos obtener del life coaching, entre las que podemos mencionar:

  • Tomar mejores decisiones.
  • Motivarnos a seguir adelante.
  • Incrementar la capacidad resolutiva. 
  • Superar nuestros miedos.
  • Mejorar las habilidades sociales.
  • Integrar nuestros valores personales.
  • Enseñarnos a ser optimistas.
  • Organizar nuestras ideas.
  • Aumentar la seguridad en nosotros mismos.
  • Marcar objetivos y enfocarnos en ellos.
  • Generar motivación para el cambio.
  • Proporcionar herramientas para la gestión emocional.
  • Generar empoderamiento. 

¿Estás preparado para convertirte en un life coach? ¿Tienes dudas acerca del proceso? En OlaCoach, podemos ayudarte.

¡Da el primer paso en life coaching! 

¿Te sientes estancado en tu situación actual y no sabes cómo avanzar? ¿Tienes dificultades para alcanzar tus objetivos y superar tus retos? ¿Te sientes perdido a la hora de marcar tus metas?

Life coaching puede ayudarte a superar los obstáculos que te frenan, así como proporcionar un plan de acción personalizado que puedes seguir para alcanzar tus objetivos.

Un profesional trabajará contigo para establecer y cumplir las metas de tal forma que puedas mejorar tu calidad de vida. Día a día. Con orientación y apoyo.

Aprenderás lo que es realmente importante para ti, para que después puedas desarrollar un plan de vida adaptado a tus prioridades y metas. 

¿Y si ahora fueses tú el que pudiera hacer todo esto por los demás? Fórmate en life coaching e impulsa tu vida personal y profesional

No has podido suscribirte a nuestro Newsletter, por favor intenta nuevamente.
Te has suscrito exitosamente a nuestro newsletter. Pronto recibirás un email de confirmación en tu email.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo electrónico artículos y tips para impulsar tu desarrollo personal y profesional

Open chat
Hola 🙋🏽‍♀️,

¿Cómo te podemos ayudar hoy?