Descubre las claves del coaching personal con OlaCoach

dos personas a contraluz saltando en la playa descubriendo las ventajas del coaching

Tabla de contenidos

¿Dónde estás ahora? ¿A dónde quieres llegar?

Estas son las preguntas que deberías hacerte para vivir una vida con propósitos que cobran sentido en cada una de tus acciones. Todos los aspectos de tu vida están conectados a ellas, desde la identidad y el entorno hasta el trabajo y las relaciones.

Si buscas desarrollarte personal y profesionalmente, u obtener resultados extraordinarios en el desempeño, pero no sabes por dónde empezar, el coaching personal puede hacerlo por ti. Es una herramienta que te permite pensar diferente, mejorar las comunicaciones y profundizar en ti mismo, entre muchas otras cosas.

Es mucho más que una herramienta de gestión. Es un modo de ser y de hacer. Recuerda acompañarnos en este post si quieres descubrir las claves del coaching personal con OlaCoach. ¡Empezamos!

¿Qué es el coaching personal o life coaching?

Es una disciplina que nos acerca al alcance de nuestras metas, permitiéndonos el desarrollo personal y profesional. No solo ayuda a las personas a pensar diferente, sino también a profundizar en ellas mismas a través del trabajo continuo con los demás, obteniendo resultados fuera de lo común. 

Esta práctica te ayuda a esclarecer tus metas, impulsar tu conciencia y tomar la responsabilidad que te corresponde para tomar el control de tu vida. Muchos profesionales de disciplinas muy variadas eligen el coaching personal por diferentes razones:

  • Se sienten estancados en su situación actual y no saben cómo avanzar.
  • Creen que no pueden conseguir lo que desean debido a sus retos presentes.
  • Tienen problemas emocionales o se encuentran deprimidos por algún motivo.

OlaCoach quiere proporcionarte un plan de acción personalizado con el fin de alcanzar tus objetivos.

Características del coaching personal de OlaCoach

¿Te gustaría ser un coach profesional o simplemente mejorar algunos aspectos de tu vida?

Sean cuales sean tus objetivos personales o profesionales, en OlaCoach podemos ayudarte a conseguirlos. Somos la escuela pionera de formación en coaching en español y ayudamos a formar líderes a nivel mundial con dos objetivos: ofrecer una acreditación profesionalizada otorgada por ICF, y formar profesionales que deseen incorporar habilidades y herramientas para desarrollar personas y equipos como coaches profesionales.

  • Contamos con un programa certificado por la ICF (International Coach Federation) con reconocimiento internacional para convertirte en un coach profesional exitoso.
  • Enseñamos a las personas a liderar con autenticidad e integridad, mientras construyen confianza con los miembros de sus equipos.

Las principales claves del coaching personal con OlaCoach son:

  1. Es un sistema de formación innovador con toques de gamificación, Masterclass, foros, debates, casos prácticos y datos de actualidad, entre otros.
  2. Se potencia la realización de acciones formativas concertadas de cualquier nivel, como reuniones, seminarios o conferencias.
  3. OlaCoach es pionero en la incorporación de tecnología y metodología para el estudio a distancia, lo que permite interactuar como si estuvieras en una clase presencial.
  4. La formación sigue una metodología e-learning a través de un campus virtual propio. El alumno cuenta con diferentes opciones de herramientas de comunicación, seguimiento y atención. En el campus virtual pueden acceder a todo el material teórico, clases grabadas, vídeos, documentos de apoyo, etc.
  5. Los participantes pueden acceder fácilmente sin costes, a través de ordenadores, tablets o smartphones. Estarán en presente, en vivo y en directo, en las vídeo-tele-clases para escuchar en tiempo real a sus profesores y compañeros, así como interactuar.
  6. Los profesionales del programa les orientan, guiándose y apoyándose constantemente para facilitar la transmisión de información.

Como consecuencia, este método de formación en coaching personal permite a los alumnos desarrollar un marco práctico para tomar decisiones de forma eficaz.

Programas de formación en coaching para 2022

Nuestros programas de formación en coaching están orientados a ejercer como coach y a potenciar la vida de los demás, así como desarrollar profesionales que desean incorporar habilidades y herramientas para el desarrollo de personas y equipos como coaches profesionales.

  • Cursos de coaching

El programa cuenta con diferentes niveles:

  • Nivel 1. Coaching skills para el liderazgo. Recomendamos empezar con el primer nivel para quienes no tienen claro qué es el coaching. Dispone de 7 clases online con un tutor o coach, de 2 horas y 30 minutos cada una. Ahora, puedes entrar en nuestros cursos online si deseas inscribirte u obtener más información.
  • Nivel 2A. Construyendo sólidamente las habilidades de un coach. Incluye herramientas prácticas para trabajar sobre las propias creencias, así como ayudarse a uno mismo y a sus clientes a descubrir sus valores.
  • Nivel 2B. Elevando el coaching a otra dimensión. Este módulo permite a las personas aprender a asistir al cliente con la generación de perspectivas más amplias y la creación de un plan de acción basado en un amplio número de opciones.
  • Nivel 2C. Éxito y transición en el coaching. Se integra todo lo aprendido hasta la fecha y se lleva el coaching a un nivel superior y profesional. Las personas obtendrán un conocimiento sólido sobre cómo impactar en los clientes y cómo desarrollar su propia consulta de coaching.
  • Nivel 3. Perfeccionando las competencias del coach profesional. Se realizan sesiones de mentoring grupales e individuales para tratar cada una de las competencias por las que se rige la ICF a la hora de examinar una sesión de coaching. El seguimiento es personalizado. 
  • Máster en coaching

Este programa está orientado al coach online en liderazgo integral y coaching con el fin de impulsar tu crecimiento profesional dentro de la empresa o como coach certificado. Gracias a él, puedes convertirte en un coach profesional que mejora los resultados de otras personas u organizaciones; desarrollar tus habilidades de liderazgo y manejo de equipos de trabajo; potenciar los resultados dentro de las organizaciones como coach especializado; sacar los mejor de ti mismo y de los demás.

¿Cómo funciona el coaching personal con OlaCoach?

Nuestro enfoque educativo combina sesiones teóricas y prácticas para garantizar la integración de la formación completa y asegurar el aprendizaje transformacional. Para ello, realizamos sesiones de coaching, formación vivencial, cultura de aprendizaje, enfoque empresarial, aula síncrona, mentorías grupales e individuales.

Las sesiones son similares a una terapia individual donde el coach está capacitado para analizar y reflexionar sobre los pensamientos y sentimientos de la persona. Le brinda un lugar de apoyo para que se sienta cómodo. La relación establecida entre coach y cliente es muy personalizada, pues es importante tener una buena relación para que las sesiones sean lo más productivas posible.

Llegados a este punto, muchas personas no saben cómo establecer metas, por lo que pueden sentirse perdidas en el momento de tomar decisiones sobre su vida. Un life coach puede ayudarte a pasar por ese proceso con apoyo y orientación. Para ello, pueden ofrecer métodos de comunicación diferentes, como el correo electrónico, las reuniones presenciales, las llamadas  o videollamadas telefónicas.

Cuando finaliza una sesión, el coach reflexiona sobre lo hablado durante la misma, dando su opinión y aclarando cualquier duda del cliente. También puede realizar sugerencias de cambios y orientarlo cuando sea necesario, pero sin dar soluciones específicas, ya que, en su lugar, animará a la persona a encontrar sus propias respuestas y a explorar juntos distintas alternativas.

El life coaching proporciona un plan de acción personalizado con el fin de alcanzar tus objetivos. Como resultado de las sesiones, puedes lograr:

  • Mayor comprensión de tus pensamientos y sentimientos, así de la manera en que te afectan.
  • Identificación de tus puntos fuertes, metas, valores y aspiraciones.
  • Actuación en tu propia vida de forma alineada con tus valores y objetivos, logrando todo aquello que deseas.

En estas fechas, es necesario dedicar unos minutos a revisar el pasado y a preguntarse por el futuro. Quizás, sea un buen momento para plantearse el cambio en 2022.

¡Da el primer paso para impactar tu vida de manera más positiva con OlaCoach! Recuerda que puedes contactarnos para resolver cualquier duda.

No has podido suscribirte a nuestro Newsletter, por favor intenta nuevamente.
Te has suscrito exitosamente a nuestro newsletter. Pronto recibirás un email de confirmación en tu email.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo electrónico artículos y tips para impulsar tu desarrollo personal y profesional

Open chat
Hola 🙋🏽‍♀️,

¿Cómo te podemos ayudar hoy?