Cómo puede ayudar el coaching ejecutivo a tu empresa

Tabla de contenidos

¿Sabías que una de las mejores maneras de impulsar una empresa es a través del coaching? 

A menudo, cuando hablamos de sacar un negocio adelante, escuchamos ideas que se centran en lanzar un nuevo producto para aumentar los beneficios o desarrollar una estrategia de marketing, pero nos olvidamos de un punto clave: personas de carne y hueso. Empleados que trabajan codo con codo, ejecutivos que toman decisiones diariamente y responsables que dirigen en pro del crecimiento empresarial.

Bajo esta idea, nace el coaching ejecutivo. No es inspiración. No son frases motivadoras. Tampoco es una fórmula. Si te estás preguntando qué es el coaching ejecutivo, sigue leyendo.

¿Qué es el coaching ejecutivo?

Más allá de ser una de las prácticas más demandadas actualmente para impulsar las empresas, el coaching ejecutivo es una técnica que sirve para mejorar las habilidades a la hora de tomar decisiones, conseguir objetivos y enfrentar los retos laborales de manera más segura. Además, permite gestionar mejor las situaciones de estrés o incertidumbre.

La palabra coaching viene de la palabra “entrenar” en inglés (to coach), y se trata de una técnica en la que participan el coach (entrenador) y el coachee (el que recibe el entrenamiento). De esta manera, el primero ayuda al segundo a transformarse y tomar decisiones para cumplir todos sus objetivos a través del autoconocimiento y autoaprendizaje. El coach se encarga de transferir sus propios recursos y habilidades para que el coachee pueda conseguir todos sus objetivos y mejorar el rendimiento de la empresa.

Esta técnica no sólo es importante para que el aprendiz aprenda a desarrollarse profesionalmente, sino que va mucho más allá. El coachee aprende a gestionar sus emociones, a alcanzar su bienestar personal y a mejorar su calidad de vida.

Si aplicamos todo esto al ámbito empresarial, nos encontramos con infinitas posibilidades de mejora en los cargos ejecutivos.

¿Cómo funciona el coaching ejecutivo?

Para que el proceso de coaching funcione, es muy importante establecer prácticas regulares que mantengan la relación entre coach y aprendiz. Esto va a acelerar la consecución de resultados positivos.

El funcionamiento es el siguiente:

  • El coach guía al coachee a través de ejercicios, preguntas clave, planteamiento de problemas para la búsqueda de alternativas… 
  • Busca desarrollar las habilidades y los conocimientos de un líder ejecutivo para que la empresa progrese y tenga éxito.

Por ello, el coaching ejecutivo es la técnica a través de la cual un coach transmite sus propios conocimientos y habilidades al líder ejecutivo de una empresa. Para ello, realiza una serie de ejercicios y prácticas que le permiten cumplir una serie de objetivos previstos anteriormente.

¿Todo claro hasta aquí? Veamos más detalles del coaching en cargos ejecutivos.

Beneficios del coaching ejecutivo

Invertir en coaching ejecutivo es invertir en el futuro de tu empresa. Las personas que lo practican son los altos cargos con gran poder de decisión, desde directores y empresarios, hasta gerentes y responsables de equipo. Teniendo en cuenta el potencial de sus decisiones, la formación en coaching puede repercutir directamente en el rendimiento de la compañía.

¿Cómo? Te lo contamos a continuación:

  • Mejora el ambiente de trabajo de la empresa.
  • Aumenta el nivel de compromiso de los directivos, y con ello, de los empleados.
  • Concilia la vida personal y profesional.
  • Aumenta la satisfacción laboral.
  • El compromiso con la organización es mayor.
  • Mejora el rendimiento de los equipos de trabajo.
  • Potencia el trabajo en equipo.
  • Acelera la productividad laboral.
  • La rentabilidad es más alta.
  • Se reducen los costes.
  • Se priorizan las cosas importantes.
  • Hay un mayor enfoque en la superacion de retos.
  • Se desarrolla el liderazgo y el talento.
  • Vinculación con los valores y objetivos de la empresa.

Es una práctica tan eficaz, que se lleva usando en diferentes ámbitos de nuestra vida desde hace mucho tiempo: deportivo, familiar, de pareja, personal, empresarial… 

Los ejecutivos que reciben coaching mejoran sus habilidades y lo aplican a su cargo de dirección y liderazgo, son líderes más seguros, con mayor confianza en ellos mismos, lo que desemboca en ejecutivos más productivos y enfocados a conseguir todos sus objetivos.

¿Buscas una mejora notable en los resultados de tu empresa?

Si tu respuesta es afirmativa, entonces te confirmo que necesitas un coaching ejecutivo.

Ya conoces todos los beneficios que puede traer para ti y para tu empresa. Y es muy probable que sea la inversión más eficaz y necesaria para lograr tus objetivos.

Un líder desganado es sinónimo de unos empleados desmotivados. Y eso significa, menor rendimiento. ¿Has notado un bajo rendimiento en la empresa? ¿Te preocupa no alcanzar los objetivos marcados? ¿Cómo transformar positivamente el enfoque de tu trabajo?

No dudes en contactar con OlaCoach, la escuela pionera en la formación de líderes a través del coaching en España y Latinoamérica. Disponemos de coaches con más de 20 años de experiencia y trabajamos con empresas de calibre mundial. ¡Te esperamos!

No has podido suscribirte a nuestro Newsletter, por favor intenta nuevamente.
Te has suscrito exitosamente a nuestro newsletter. Pronto recibirás un email de confirmación en tu email.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo electrónico artículos y tips para impulsar tu desarrollo personal y profesional

Open chat
Hola 🙋🏽‍♀️,

¿Cómo te podemos ayudar hoy?