Comentarios para OlaCoach http://olacoach.com Just another WordPress site Sat, 16 Nov 2013 20:34:23 +0000 hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.1.1 Comentario en (No) Consejo Nº18: BUSCAR MÁS ALLÁ DEL PROBLEMA DEL DINERO por Isma http://olacoach.com/buscar-mas-alla-del-problema-del-dinero/#comment-27 Sat, 16 Nov 2013 20:34:23 +0000 http://www.olacoach.com/?p=1178#comment-27 Comparto el fondo del artículo, pero a mí se me haría muy difícil saber si un cliente se ha movido un milimetro, que a lo mejor, para él es un esfuerzo más grande que el que yo me mueva un metro.
Lo cierto es que me falta aún mucha experiencia para poder darme cuenta. Soy aún muy yogurín en el campo del coach.
Me surgen preguntas: Cómo saber que un cliente no está haciendo por cambiar y manejar su economía, aunque sea pasos muy muy pequeños? Dónde está la línea que diferencia el no movimiento, del movimiento ínfimo? Después del 0 va el 1, o el 0,0001? Cómo descubrir que en el verdadero inner del coachee no quiere manejarlo? Podría ser un objetivo “coachable” averiguar porqué le cuesta tanto manejar su situación económica, si es que el coachee desea eso de la sesión como objetivo?
Abrazos y gracias por compartir estos pensamientos.

]]>
Comentario en Actitud Mental Negativa Vs Realidad por Jose Luis http://olacoach.com/actitud-mental-negativa-vs-realidad/#comment-26 Sat, 16 Nov 2013 15:47:10 +0000 http://www.olacoach.com/?p=1175#comment-26 Puedo ver tu “realidad” Ana, y me inclino hacia ella también.
JLM

]]>
Comentario en Actitud Mental Negativa Vs Realidad por Ana http://olacoach.com/actitud-mental-negativa-vs-realidad/#comment-25 Sat, 16 Nov 2013 15:34:21 +0000 http://www.olacoach.com/?p=1175#comment-25 Yo llego más lejos, pienso que ni siquiera es una visión objetiva, Porque yo como persona positiva que me considero, aunque reconozco que pasan cosas negativas, pero prefiero fijarme en las buenas que también pasan, pero que los “realistas” dejan de lado, y eso también es realidad. Con lo cual el negativo que se considera realista, tampoco lo está siendo porque está dejando de lado las cosas buenas que también pasan para fijarse solo en las malas.

Entonces llegamos a un punto en el que decimos: Vale, ninguno de los dos está siendo realista, pero ¿de que te sirve ser negativo y de que positivo? Pues siendo negativo conectas con eso, y aún empeorarás tus emociones, y acciones, con lo cual todo empeorará a tu alrededor. Siendo positivo de entrada eres más feliz, y harás lo necesario para que todo mejore, que podrá salirte bien o no tan bien, pero la actitud positiva te ayuda a verlo como un aprendizaje y seguir adelante.

Tan solo por el hecho de ser más feliz ya valió la pena, y no se está en los mundos de yupi como dicen los realistas, simplemente prefieren fijarse en otra realidad que es tan real como la negativa.
Los “realistas” han preferido fijarse en la realidad menos amable.

Saludos y gracias por el post

]]>
Comentario en Actitud Mental Negativa Vs Realidad por Christer http://olacoach.com/actitud-mental-negativa-vs-realidad/#comment-24 Sat, 16 Nov 2013 15:09:38 +0000 http://www.olacoach.com/?p=1175#comment-24 Gracias por estas palabras inspiradoras y estimuladoras José Luis!

Interesante esto de AMP y AMN; y si decidimos salir de esta dualidad? Que tal hacer unos pasos atrás y mirarlo con otra “Actitud Mental”? Talvez podemos agradecer tanto lo negativo en nuestro alrededor como lo positivo, y usar las emociones; tanto negativos – como de crisis, tanto positivos – como de fiesta, amor, alegria, para adelantarnos en nuestros caminos de la vida? Talvez, y entonces como sería nuestra realidad?

Abrazotes! Feliz fin de semana! Aqui llueve chorros, y que bien! Hacia falta! :-)

Christer

]]>
Comentario en Actitud Mental Positiva Vs Fantasía por Lupita Volio http://olacoach.com/actitud-mental-positiva-vs-fantasia/#comment-19 Mon, 14 Oct 2013 18:21:40 +0000 http://www.olacoach.com/?p=1121#comment-19 Jose Sixto, lindo escrito sobre el tema; muchas gracias por tomarte el tiempo de hacerlo y por darnos estas perlitas…

]]>
Comentario en Actitud Mental Positiva Vs Fantasía por josesixto http://olacoach.com/actitud-mental-positiva-vs-fantasia/#comment-18 Mon, 14 Oct 2013 16:30:28 +0000 http://www.olacoach.com/?p=1121#comment-18 “Del pensamiento a la acción de la acción al éxito”. Cuando decidimos pensar, sentir y hacer estamos dando pasos firmes y seguros de lograr las metas. Ustedes desafiaron los momentos y el pensamiento en conjunto los llevo a visualizar y a perseverar hasta lograrlo. Ayer leí una frase de un campeón del futbol colombiano, muy admirado por su liderazgo y la forma como jugaba al futbol y conducía a su equipo.Participó en tres mundiales. dijo “cuando yo tenia 9 años soñe con ir a un mundial” y le preguntan y contó su sueno. El respondio “los sueños no se cuentan hay que realizarlos”.
Quiero felicitarlos por alcanzar lo que queremos y sentirnos felices con lo que hacemos, asi hacemos felices a quienes nos quieren y admiran. Reciban un abrazo fuerte y mi mano para que continuemos avanzando.
Una mañana, después de mi entrenamiento, dispuesto a hacer el estiramiento, observe a una niña que suplicaba a su abuelita que la subiera al columpio, al fin accedió. pedi permiso para ayudar a la niña, la impulse por su espada y le pedi que cuando estuviera en lo más alto estirara sus pies, al regresar, los recogiera para impulsarce de nuevo. Recorde entonces que” hasta las aguilas necesitan impulso para volar”. La actitud mental positiva es tener la capacidod de elevernos por encima de … todo loque nos limita.

]]>
Comentario en (No) Consejo Nº17: QUERER SER TERAPEUTA O DAR CONSEJOS por Rita Tonelli http://olacoach.com/querer-ser-terapeuta-o-dar-consejos/#comment-23 Mon, 14 Oct 2013 14:48:57 +0000 http://www.olacoach.com/?p=1123#comment-23 ¡Excelente alerta para la transparencia que nos puede desviar! Hay una delgada línea dentro de una sesión de Coaching que para mantenerla allí, es necesario que estemos muy concientes de lo que estamos haciendo.
¡Muchas gracias por este artículo!
Saludos

]]>
Comentario en Actitud Mental Positiva Vs Fantasía por Jose Luis http://olacoach.com/actitud-mental-positiva-vs-fantasia/#comment-17 Mon, 14 Oct 2013 11:15:05 +0000 http://www.olacoach.com/?p=1121#comment-17 Gracias a ti Maria Antonia, por tu ejemplo de perseverancia y de AMP. Luchar como lo haces y no desistir de tus sueños es también un gran ejemplo.

]]>
Comentario en (No) Consejo Nº17: QUERER SER TERAPEUTA O DAR CONSEJOS por Jose Luis http://olacoach.com/querer-ser-terapeuta-o-dar-consejos/#comment-22 Mon, 14 Oct 2013 11:11:54 +0000 http://www.olacoach.com/?p=1123#comment-22 María Andrea, despertarse tiene dos maneras, una la natural cuando tu conciencia está lista para ello (como el que despierta después de dormir lo suficiente) solo que en el despertar natural, no hay tiempos, solo espacios y energía que lo marca. y la otra manera es la que provocamos nosotros. A veces nos quedamos dormidos, más horas de las que necesitamos, por no querer afrontar lo que nos depara la vida, y en ese “querer dormir” no despertar, perdemos oportunidades.

no importa si han sido 7 años, puede haber sido un tiempo natural para ti, o que te forzaste a quedarte “dormida” más de lo que necesitabas. Eso solo tu lo sabrás. lo importante es el despertar, y ojalá que dándote cuenta de ello, puedas ayudar a otros a marcar esa diferencia.

Y respaldo también lo que Ovidio comenta.
Con los mejores deseos

]]>
Comentario en Video 1: Principios del Coaching por Jose Luis http://olacoach.com/video-1-principios-del-coaching/#comment-7 Mon, 14 Oct 2013 11:04:06 +0000 http://www.olacoach.com/?p=930#comment-7 Si, ya está disponible. de momento a través de AMAZONE, CASA DEL LIBRO, y BUBOK. Todos ellos te lo pueden envíar por correo a tu domicilio.
y muy pronto cambien estará la 3 tercera edición en librerías en Colombia.

]]>