Trucos-Para-Escribir-Cartas-De-Amor-A-Tu-Pareja

Hola,

Mi nombre es Lupita Volio, socia de OlaCoach Corporate, Master Certified Coach y especialista en desarrollo de Talento, Liderazgo y Coaching Integral para adultos TDA/H.

Desde OlaCoach hemos formado a miles de personas, en programas abiertos y cerrados para organizaciones, y posiblemente alrededor de un 2-4% de todas ellas, tenían TDAH, y del resto, 8-6% yo pensaría que casi el 90% de ellos tenían a alguien cercano en su familia, trabajo o como mínimo conocido con el síndrome de Trastorno del Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.

Quería saludarte y aprovechar esta carta para invitarte a que explores más sobre el TDAH, si no por ti, quizás por gente que quieres o aprecias, en casa, un amigo o incluso en tu equipo de trabajo.

Si piensas en tu empresa, quizás te interese visitar el portal de nuestra organización, www.OlaCoach.com y ver algunas de las cosas que hacemos con esta especialidad, de la que no solamente somos pioneros en habla hispana, sino seguramente los únicos que ejercemos como tales tanto para individuos como para organizaciones. De hecho, si sospechas que en tu empresa o equipo de trabajo, hay gente que tiene TDAH, te ofrecemos una presentación a tu equipo, para que reconozcas mejor sus características y algunos consejos prácticos que os podría ayudar.

También si estás interesad@ en saber más para ti mism@, te invito a que visites mi portal personal, www.LupitaVolio.com  ahí, podrás leer algunas cosas que te pueden llamar la atención.

Mi socio, compañero de vida y director de OlaCoach, Jose Luis Menéndez, es también coach especialista en TDAH, juntos hemos formado a otros, juntos hemos ofrecido conferencias y desarrollado proyectos para gente con TDAH, y por ello, en los más de 14 años que llevamos colaborando en este tema, yo como persona que tiene TDAH y él sin tenerlo (pero con la madre y hermanos que lo si lo tienen), tenemos los recursos necesarios para ayudarte a conocerte y a mejorar en aquellos aspectos que sabemos que son un desafío particular para ti, y que sin embargo quizás no lo manejas como te gustaría o resaltas ciertas cualidades en las que las personas que tenemos TDAH solemos sobresalir de la mayoría de la gente.

Hay asociaciones de TDAH en España, y en otros países, que son un buen apoyo para este perfil de personas, pero no hay muchos profesionales, y menos aún coaches especializados en este área, con apoyo de médicos especialistas y experiencia suficiente como para marcar la diferencia en tu vida.

Si me permites, te diré que yo misma he utilizado estrategias en mi persona, que comparto con mis clientes. Desde conocer el tipo de alimentación que ayuda a nuestro cerebro, hasta acuerdos con la pareja para que entre ambos podamos superar los desafíos que el cerebro de alguien que tiene TDAH nos ofrece más a menudo de lo deseado. Incluso él, mi pareja y coach, lo utiliza con sus clientes, conmigo, y consigo mismo. Pues aunque no tiene TDAH, él mismo tiene que convivir con este síndrome neurobiológico llamado TDAH a nivel personal y profesional, y por lo tanto haber aprendido sobre ello le ayuda, y mucho, a poder superar muchas situaciones cotidianas y apoyar también a sus clientes con conocimiento de causa.

Yo descubrí que tengo TDAH hace unos 15 años, y hoy a mis casi 64 años, te aseguro que me marcó un antes y un después del haber sabido que lo tengo. Incluso para mantener la que va camino de ser la relación más duradera de mi vida, gracias al conocimiento de ambos sobre el TDAH.

Lograr metas, superar obstáculos que para unos parecen sencillos y son un mundo para mí, o que para otros parecen un mundo y para mí son muy sencillos, vivir en equilibrio, disfrutar de lo que hago y de la gente con quien convivo, es algo que tu también puedes lograr.

Pero no siempre fue así para mi… Para nada!

Si retrocedemos en el tiempo algunos años, yo era… errr… la personificación misma del perfeccionismo extremo, de la emoción bloqueadora, de los miedos ocultos pero bloqueadores de mis propósitos…

Vivía estresada conmigo misma y con los demás. Mi sentido de la organización era tan extrema, que volvía loca a mucha gente alrededor de mí. A otros que tienen TDAH, su vida puede ser un caos absoluto incompatible con sus relaciones, su trabajo, etc….y ya sabes, los extremos no es lo mejor, y el mío era lo contrario al caos, donde buscar el equilibrio es un objetivo compartido de todos nosotros.

La dispersión, o la mal llamada procrastinacion (postergación) no me dejaban terminar trabajos…

El estrés era mi compañero fiel de todos los días… hoy, sigue apareciendo de vez en cuando, pero ya no es 24/7

Pero las cosas han cambiado mucho desde que un día una persona especial apareció en mi vida y me presentó a Mr. TDAH, ese día entendí muchas cosas sobre mí, que hoy sigo conociendo gracias a los avances de la ciencia, y que disfruto mucho compartiendo con mis clientes.

¿Cuántas personas destacadas y exitosas conoces que han declarado públicamente que tienen TDAH?  Aquí algunos ejemplos:

David Neeleman (fundador de Jet Blue Airways), Paul Orfalea (fundador de Kinko’s), Michael Phelps (ganador olímpico de natación), William Adams(Black Eyed Peas), Ty Pennigton (host de Extreme Makeover), Richard Branson (Virgin)…

En fin, estos son solo algunos nombres, porque la lista es muy extensa.

¿Cuál es su secreto? ¿Cómo lograron el éxito a pesar del TDAH?  Estos ejemplos, sin duda, nos ofrece un escenario muy alentador

Diversos estudios lo han mostrado claramente… El TDAH del adulto es una condición real y que puede tener efectos devastadores:

Bajo rendimiento laboral, fracaso académico, problemas en las relaciones, mayor tasa de divorcios, mayor frecuencia de trastornos de depresión y ansiedad, mayor número de accidentes de tránsito y multas, adicciones, pérdida de oportunidades… e incluso encarcelamiento.

Esa es la triste realidad. La cara B del TDAH.

Y con todo y eso, el TDAH también puede ser una gran ventaja… bien manejada. Y de hecho lo es, y no solo para personas tan relevantes como las mencionadas anteriormente.

Todo depende del grado de control que tengas sobre sus manifestaciones (lo que muchos llaman “síntomas”), y especialmente las estructuras que pongas en tu vida para aprovechar las ventajas del TDAH, que otros no tienen.

Y a partir de ahora me/nos gustaría compartir este viaje contigo y ayudarte a lograr los mismos resultados.  ¿Quieres tu también?

Saludos,

Lupita

(y Jose L. que fue el primero en leer esta carta ;)

Email: info@olacoach.com

Tel.: +34 91 55 00 286

 

Compartir esto:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn62

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*
 


dos + 2 =